Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Empresa y equipo gubernativo visitan las corridas en el campo

20190724 ganaderiasEn la entraña de cada Feria de Colombinas, en sus entrebastidores, hay muchas acciones que forman parte del proceso organizativo a las que el público en general no tiene acceso. Entre ellas, las visitas a cada ganadería que realizan los representantes de la empresa con su veedor y junto al equipo gubernativo, los veterinarios y el presidente de la Plaza de Toros de Huelva. Una visita que persigue el objetivo de conocer en el campo los ejemplares reseñados para cada corrida. De esta forma, se evalúa su idoneidad y se completa un primer reconocimiento de los encierros que finalmente llegarán a la Merced.

 

Esto permite avanzar parte del trabajo de aprobación definitiva de esas reses antes de su lidia, que cuando lleguen el día que les corresponda a los corrales de la plaza ya sean conocidas y baste sólo un segundo reconocimiento que permita calibrar su idoneidad final. “Es una tarea que introdujimos hace muchos años y que hemos comprobado que es muy importante a la hora de que, a las doce del mediodía de cada jornada de toros en Colombinas, todo vaya con normalidad. El índice de fiabilidad es muy alto y nos ofrece mucha tranquilidad a todas las partes intervinientes en la organización de los festejos a la hora de decidir algo tan importante como que cada corrida que llega a la Merced es la que se tiene y se puede lidiar”, explica Carlos Pereda, responsable de Espectáculos Taurinos La Merced.

 

De igual modo, “genera una dinámica de equipo, de trabajo y de funcionamiento en común e incentiva, por tanto, que todos vayamos a una a la hora de propiciar el perfecto desarrollo de cada festejo. Es la mejor forma que entendemos de transmitir confianza y certeza a veterinarios y equipo gubernativo, cuya palabra tanto cuenta en la suerte final de las corridas que se reseñan en el campo”, insiste Pereda. Junto a él, han visitado estos días todos esos encierros el presidente Juan León Lozano, el veedor de la empresa Manuel Rodríguez Manolón, el asesor artístico Francisco Leandro y, como queda dicho, una representación del equipo veterinario y gubernativo que participa de cada espectáculo en el coso de la Vega Larga. Una intensa jornada de trabajo iniciada bien temprano en tierras de Cádiz, en la casa de Torrealta, y que finalizó en Trigueros, en Comeuñas, en la casa de Cuadri. Ello, por supuesto, después de pasar también por Albarreal. Esta parte del trabajo ya queda hecho y ahora toca seguir hasta que el próximo 1 de agosto comience las Colombinas que pretendemos sean las más brillantes de los últimos tiempos.

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información