Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Hemeroteca

La Merced sirve de escenario a la exhibición de la Guardia Civil

20181009 exhibicion01

 

La Plaza de Toros La Merced ha sido escenario un año más de la exhibición de sus recursos y de su acción diaria que realiza la Guardia Civil ante escolares de Huelva dentro de los actos conmemorativos de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. Más de un millar de alumnos de trece centros educativos de la provincia han poblado los tendidos del coso para ser testigos y disfrutar de las demostraciones de los agentes de la Benemérita, todas ellas de una notable espectacularidad.

Leer más:La Merced sirve de escenario a la exhibición de la Guardia Civil

"Hemos vivido unas Colombinas históricas", valora Carlos Pereda

20180806 balance01"Hemos vivido unas Colombinas históricas". Es lo que responde Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros La Merced, cuando se le pide un balance de la feria que acaba de terminar. Una feria marcada, sin duda, por el acontecimiento que fue el indulto del toro Sereno, de Torrealta, a manos de Miguel Ángel Perera tras una colosa faena, la reaparición de David de Miranda y con la dimensión que lo hizo tras casi un año de recuperación de las lesiones que le produjo el percance sufrido en Toro, y la obra total de Morante de la Puebla, también el 3 de agosto, ante el toro Marc, de Juan Pedro Domecq.

Leer más:"Hemos vivido unas Colombinas históricas", valora Carlos Pereda

Juan Ramón Romero y Barto Martos reciben el premio "Colombinas de Honor"

20180203 premio01

Los periodistas Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos han recibido hoy en Huelva el premio Colombinas de Honor, que concede Espectáculos Taurinos La Merced, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Huelva, con el propósito de reconocer y agradecer su labor y su trabajo a personas, entidades, empresas e instituciones en favor de la Tauromaquia en general y de la feria onubense en particular. En este caso, a Romero y Martos se les distingue por su veinte años de trayectoria profesional al frente del programa Carrusel Taurino, que se emite cada verano en la antena de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

Leer más:Juan Ramón Romero y Barto Martos reciben el premio "Colombinas de Honor"

El Juli y Perera entusiasman a los niños de Huelva en una tarde mágica

20180723 torerosdecalle01Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera compartieron ayer un encuentro con cientos de aficionados de Huelva -muchos de ellos, niños- en el Paseo de la Ría, uno de los espacios más bellos y emblemáticos de la capital onubense. Con la Ría de Huelva como testigo y el histórico muelle cargadero de mineral de Rio Tinto como telón de fondo. Y fueron tejiendo todos ellos una red de complicidad que se materializó en el enorme cariño que se profesaron público y toreros.

Leer más:El Juli y Perera entusiasman a los niños de Huelva en una tarde mágica

La Plaza de Toros ofrece su capilla a Huelva

20180720 capilla01

 

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, bendijo la restauración llevada a cabo en la capilla de la Plaza de Toros La Merced bajo el impulso de la empresa del coso y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de la Estrella, que gestiona la dependencia desde hace ya diez años. Fue en el transcurso de un acto sencillo pero tremendamente emotivo, que contó con la asistencia de cientos de aficionados y de público en general, asi como de representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Huelva y las hermandades de los Estudiantes y de Emigrantes, que arroparon así este nuevo capítulo en la centenaria historia de La Merced.

Leer más:La Plaza de Toros ofrece su capilla a Huelva

La Merced ya luce su tradicional cartel gigante de Colombinas

20180706 cartel02

 

Cumpliendo con la que ya es una de las tradiciones de las últimas veintidós Colombinas, la Plaza de Toros La Merced luce el cartel anunciador gigante de la feria, que ha sido desplegado hoy por parte de la empresa del coso onubense. Un cartel que mide ocho metros de largo por cuatro de ancho y que se erige cada verano en una de las principales apuestas promocionales del serial colombino.

Leer más:La Merced ya luce su tradicional cartel gigante de Colombinas

Las Colombinas de la excelencia

20180704 presentacion01

 

La repetición de Miguel Ángel Perera y la ganadería de Torrealta como los grandes triunfadores del año pasado, el regreso de dos puntales de esta feria en tantas ocasiones como El Juli y Diego Ventura y la reaparición de David de Miranda tras su gravísimo percance en Toro en agosto de 2017 son los ejes que definen los carteles de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva que ha presentado la empresa de la Plaza de Toros La Merced.

Leer más:Las Colombinas de la excelencia

David de Miranda reaparecerá el 3 de agosto en Colombinas

20180621 davidEl torero David de Miranda reaparecerá en los ruedos el próximo 3 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas tras recuperarse de la grave lesion cervical que le produjo la cogida sufrida en Toro a finales del pasado mes de agosto. Así lo han anunciado la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, responsable de la Plaza de Toros de Huelva, y el propio diestro onubense, que compartieron un desayuno informativo con los medios de comunicación de Huelva. David de Miranda volverá a vestirse de luces compartiendo cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares ante toros de Juan Pedro Domecq.

Leer más:David de Miranda reaparecerá el 3 de agosto en Colombinas

La Merced empieza a dar forma a su Archivo Histórico

20171111 archivoDespués de 115 años de vida, la Plaza de Toros La Merced comienza a dar forma a su Archivo Histórico. Se trata de un proyecto impulsado ya hace algunos años por los empresarios del coso, Carlos Pereda y Santiago Arroyo, con el objetivo de poner en valor la vasta historia de un edificio que forma parte ya de los monumentos de Huelva y de consolidar así su estrecha vinculación con la vida de la propia ciudad. La iniciativa ha contado con la colaboración inestimable de la Universidad de Huelva y comenzó ya bajo el gobierno en ésta de Francisco Ruiz, su anterior rector.

Leer más:La Merced empieza a dar forma a su Archivo Histórico

Servicio propio de fisioterapia para los toreros en Colombinas

20170801-fisiosLos toreros que intervengan en la próxima Feria Taurina de Colombinas contarán con un servicio de fisioterapia a su disposición tras la renovación del acuerdo que celebran desde hace varios años el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, como responsable de la gestión de la Plaza de Toros de Huelva. Desde el 3 de agosto, cada uno de los toreros -incluidas las cuadrillas- que necesiten de la atención profesional de un fisioterapeuta dispondrán de ella antes, durante y después de cada festejo, ya que este servicio se dispensará tanto en el propio coso durante la celebración de los festejos en caso de que sobrevenga alguna lesión, como en el hotel donde se alojen.

Leer más:Servicio propio de fisioterapia para los toreros en Colombinas

La Merced ya luce su cartel gigante

20170720-cartel

 

Ya se ha convertido en una tradición: la Plaza de Toros La Merced luce el cartel gigante que anuncia la Feria Taurina de Colombinas de 2017. Un gran cartel de ocho metros de largo por cuatro de ancho, lo que le convierte en uno de los carteles de toros más grandes del mundo y en uno de los principales reclamos del serial colombino que arranca el próximo 3 de agosto.

Leer más:La Merced ya luce su cartel gigante

La Merced acoge una gran fiesta del deporte en familia y la solidaridad

Como tantas veces ya, la Plaza de Toros La Merced cambió por unas horas su función principal y se convirtió este sábado 8 de octubre en una gran pista deportiva bajo el argumento principal de la convivencia en familia y la solidaridad. Y es que el ruedo del coso de la Vega Larga fue el escenario de la I Convivencia de Deporte en Familia organizada por la Fundación Laberinto con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto futuro de construir un centro polivalente donde encuentren atención los jóvenes onubenses con habilidades especiales y/o enfermedades raras.

Leer más:La Merced acoge una gran fiesta del deporte en familia y la solidaridad

Los toreros de Colombinas tendrán servicio propio de fisioterapia durante la feria

La empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la Plaza de Toros de Huelva, y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía han renovado por séptimo año consecutivo su acuerdo por el que se garantiza la asistencia de fisioterapia a los toreros y sus cuadrillas que participan en la Feria de Colombinas, antes y después de los festejos. Desde su puesta en marcha en 2010, se ha ido incrementando notablemente el número de asistencias a profesionales taurinos en Huelva.

Leer más:Los toreros de Colombinas tendrán servicio propio de fisioterapia durante la feria

Dispositivo especial de tráfico y consejos de seguridad de la Policía para las tardes de toros

“La multitud que esperamos este año con motivo de los toros en Colombinas es tal que hace preciso la articulación de un plan especial de seguridad y tráfico”. Una afirmación hecha hoy por los responsables de la materia en el Ayuntamiento de Huelva y en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Enrique Gaviño y Rafael Colmenero, respectivamente, durante la presentación de ese dispositivo que se va a desarrollar durante todo los días de la feria taurina. Se trata de un plan moldeable, que va a alcanzar su cénit en cuanto a recursos los días 5 y 6 de agosto, las dos tardes en que se espera una mayor afluencia de público a La Merced.

Leer más:Dispositivo especial de tráfico y consejos de seguridad de la Policía para las tardes de toros

Rociana del Condado acoge con calor el Certamen de Clases Prácticas

En respuesta a la presencia en su cartel del novillero local Juan Cano, Rociana del Condado se volcó este viernes con la presentación del III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, que tuvo lugar en la Sociedad Cultural Casino de esta localidad. Fue un acto sencillo y cálido con el que la empresa de la Plaza de Toros La Merced quiso que todos los rocianeros vivan y sientan como suyo el festejo donde repite su novillero.

Leer más:Rociana del Condado acoge con calor el Certamen de Clases Prácticas

Santiago Arroyo, nombrado miembro del comité rector de Madre Coraje

20160402 madrecorajeEl empresario de la Plaza de Toros de Huelva, Santiago Arroyo, ha sido nombrado miembro del comité rector de la ONG Madre Coraje en el acto celebrado para comemorar el vigésimo aniversario de la entidad en la provincia. De esta forma, la Plaza de Toros La Merced, a través de uno de sus gestores, se integra en un ámbito más de la sociedad onubense, reconociéndosele así la labor de colaboración continua y desinteresada que lleva a cabo. 

Leer más:Santiago Arroyo, nombrado miembro del comité rector de Madre Coraje

Huelva le reconoce a Enrique Ponce sus 25 años de magisterio

La afición de Huelva renovó ayer aquello que tiene ya muchos años de vigencia: su admiración y respeto por Enrique Ponce. El maestro valenciano cumple 25 años como matador de toros y eso no se le pasó por alto a la afición onubense, que le dedicó una cerrada e improvisada ovación nada más que Ponce se quedó se quedó solo en el ruedo para recibir a su primer toro. Luego, como tantas ocasiones, se llevó una carabela de plata que le entregó el alcalde de la ciudad en nombre de ella, que hace mucho ya le eligió como uno de sus toreros.

Leer más:Huelva le reconoce a Enrique Ponce sus 25 años de magisterio

Los toreros de Colombinas tendrán de nuevo servicio de fisioterapia en La Merced

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la empresa de la Plaza de Toros La Merced han renovado por sexto año consecutivo el acuerdo por el que se se garantiza la asistencia de fisioterapia a los toreros y sus cuadrillas que intervienen en la Feria Taurina de Colombinas. Se trata de una atención, hoy por hoy, exclusiva en el coso onubense y que los toreros tienen a su disposición antes, durante y después de sus actuaciones.

Leer más:Los toreros de Colombinas tendrán de nuevo servicio de fisioterapia en La Merced

Las Colombinas de 2015 ya tienen su cartel gigante

20150707 cartel

 

La fachada de la Plaza de Toros La Merced luce ya en su fachada el cartel gigante que patrocina Caja Rural del Sur y que anuncia la Feria Taurina de Colombinas que se celebrará, este año, entre el 30 de julio y el 3 de agosto. Se trata de un mural de gran tamaño, réplica exacta del cartel del ciclo onubense, con unas dimensiones de ocho metros de alto por cuatro de ancho, lo que le convierte en uno de los carteles de toros más grandes del mundo.

Leer más:Las Colombinas de 2015 ya tienen su cartel gigante

Proyecto Hombre agradece a La Merced su colaboración

La dirección de Proyecto Hombre en Huelva ha hecho entrega estos días de la memoria final del acto ecuestre benéfico celebrado el pasado 5 de junio en la Plaza de Toros La Merced en correspodencia a la cesión gratuita del coso onubense por parte de sus empresarios. Un gesto de responsabilidad que prueba la impecable gestión realizada por esta entidad social para el desarrollo de la exhibición hípica que supuso un completo éxito.

Leer más:Proyecto Hombre agradece a La Merced su colaboración

Un recorrido guiado por la centenaria historia de La Merced

20141216 paseo01La Plaza de Toros La Merced ha sido uno de los enclaves destacados de Huelva incluidos dentro de la ruta turística organizada por el Centro Puerta del Atlántico, dependiente del Área de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, y que se llevó a cabo en colaboración con la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que regenta el coso onubense. Acudieron a la cita unas veinticinco personas que conocieron las interioridades del edificio diseñado a comienzos del siglo XX por el arquitecto Trinidad Gallego y que fue inaugurado en 1902. Fue la primera plaza de toros construida en obra de fábrica en Huelva. Abanderó el proyecto Claudio Saavedra Navarro. De estilo neo-mudéjar el coso mercenario fue proyectado siguiendo el modelo de la plaza de toros de Madrid. Se inauguró el 5 de septiembre, con un cartel formado por Miguel Báez Quintero Litri y Machaquito, que lidiaron seis toros de la ganadería Saltillo.

Leer más:Un recorrido guiado por la centenaria historia de La Merced

El Colegio de Fisioterapia y la Merced renuevan su acuerdo de colaboración

 

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la Plaza de Toros de Huelva, han renovado por quinto año consecutivo su acuerdo para ofrecer a los toreros y sus cuadrillas servicios de fisioterapia antes y después de los festejos que se celebren en las próximas Colombinas.

Leer más:El Colegio de Fisioterapia y la Merced renuevan su acuerdo de colaboración

Las Colombinas de 2014 ya tienen su cartel gigante

20140715 cartelLa Plaza de Toros La Merced luce ya en su fachada el cartel gigante de Caja Rural del Sur que anuncia la Feria Taurina de Colombinas de 2014, que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto. Se trata de un mural de gran tamaño, réplica exacta del cartel del ciclo onubense, con unas dimensiones de ocho metros de alto por cuatro de ancho, lo que le convierte en uno de los carteles de toros más grandes del mundo.

Leer más:Las Colombinas de 2014 ya tienen su cartel gigante

La Merced recibe ya la donaciones de alimentos para asistir gratis a los toros

La Plaza de Toros La Merced y el Banco de Alimentos de Huelva esperan ya la generosidad de la gente de bien. El Ciclo de Clases Prácticas  que organizan la empresa Espectáculos Taurinos La Merced y la Escuela Taurina Sevilla-Amate y que se celebra los dos próximos sábados 29 de marzo y 5 de abril es una mano tendida a la solidaridad para ayudar a tantas personas, a tantas familias como lo necesitan en la provincia de Huelva. Según el Banco de Alimentos, son ya unas 21.000 familias las que han precisado de la atención de esta ONG.

Leer más:La Merced recibe ya la donaciones de alimentos para asistir gratis a los toros

La Merced acoge el gran espectáculo del Freestyle

20130819 freesytleEl gran espectáculo del Freestyle llega de nuevo a Huelva el próximo 30 de agosto, con el laureado piloto de Arahal Dany Torres como atracción estelar y la Plaza de Toros La Merced como escenario del evento, que forma parte del Tour Lord Of Jumps, y que ya ha visitado Talavera de la Reina y Badajoz, las primeras ciudades elegida para hacer el estreno nacional.

Leer más:La Merced acoge el gran espectáculo del Freestyle

Los toros y el turismo, de la mano en la presentación de la Feria de Colombinas en Badajoz

La empresa Espectáculos Taurinos La Merced, responsable de la Plaza de Toros de Huelva, y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva presentaron el pasado miércoles en Badajoz la Feria Taurina de Colombinas. Fue en un acto al que asistieron los presidentes de las diputaciones provinciales de Huelva y Badajoz, Ignacio Caraballo y Valentín Cortés, el matador de toros Miguel Ángel Perera y los empresarios del coso onubense Carlos Pereda y Santiago Arroyo.

Leer más:Los toros y el turismo, de la mano en la presentación de la Feria de Colombinas en Badajoz

Un gran cartel para una gran feria

La fachada de la Plaza de Toros La Merced luce ya el tradicional cartel anunciador gigante con los carteles de las Colombinas 2013. Se trata, probablemente, del cartel de toros más grande de España y está patrocinado un año más por la Caja Rural del Sur.

Leer más:Un gran cartel para una gran feria

Las Colombinas de 2011, anunciadas a lo grande

20110709 cartelgiganteLa empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la Plaza de Toros de Huelva, ha descubierto estos días el cartel taurino gigante para la presente temporada en la fachada principal del coso de La Merced. Se trata del cartel taurino de mayores proporciones del mundo y, a partir de hoy, luce junto a la Puerta Grande del coso de la Vega Larga. Los responsables de desplegarlo han sido el director territorial de Caja Rural del Sur, Francisco Vázquez, y el director de la oficina principal, Daniel González, quienes acompañados por los empresarios de La Merced, Carlos Pereda y Santiago Arroyo, quienes han alabado, no sólo la belleza plástica del cartel en sí, sino la fantástica temporada colombina que augura la presencia de las mayores figuras del toreo.

 

El cartel, que cada año se fabrica y coloca gracias al apoyo de la Caja Rural del Sur, sirve para anunciar y para que sean visibles desde una gran distancia los nombres de  las extraordinarias figuras del toreo que este año protagonizarán las tardes de toros de las fiestas Colombinas 2011, entre las que destacan José Tomás. Con unas dimensiones de 8,50 metros por 4,20 de ancho, el cartel ha sido ilustrado por el pintor Antonio Lasaga, quien ha tenido como protagonista para el mismo a una de las figuras más esperadas en la ciudad, el diestro José Tomás.

La Merced ya luce el cartel gigante de las Colombinas de 2010

20100616 cartel giganteLa fachada de la Plaza de Toros La Merced luce ya el tradicional cartel gigante de la Feria Taurina de Colombinas. Se trata del cartel taurino de mayores proporciones del mundo y uno de los principales soportes publicitarios de cada año del serial colombino onubense. Es una iniciativa de la empresa gestora del coso de Huelva, Espectáculos Taurinos La Merced, que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural del Sur y sirve para anunciar y para que sean visibles desde una gran distancia los nombres de las extraordinarias figuras del toreo que este año protagonizarán las tardes de toros de las fiestas Colombinas 2010, entre las que destacan Morante, Enrique Ponce, Castella o Manzanares, entre otros. Adorna la lona una hermosa ilustración del pintor Antonio Lasaga. 

 

La encargada de desplegar este año el cartel, que mide 4 metros de ancho por 8 de largo, ha sido la responsable de Comunicación y Publicaciones de la Fundación Caja Rural del Sur, Rocío Faure, que ha estado acompañada por Carlos Pereda y Santiago Arroyo, responsables de Espectáculos Taurinos La Merced y de la gestión de la plaza.

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información