Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Espectáculos Taurinos La Merced asiste al Paseo Taurino de Huelva

20200613 paseotaurino01 2

 

La empresa Espectáculos Taurinos La Merced asistió representada por Santiago Arroyo y por buena parte de su personal de trabajo de cada Feria de Colombinas al Paseo Taurino celebrado este pasado 13 de junio en Huelva en reclamación al Gobierno central en general y al Ministerio de Cultura en particular del reconocimiento cierto y efectivo de la Tauromaquia como el hecho cultural que es. Una reivindicación que lleva implícita la demanda de incorporación de los profesionales artistas al paquete de medidas ya adoptado por la administración en ayuda a todos los ámbitos culturales frente a los efectos provocados por el coronavirus. Medio millar de personas asistieron a este encuentro que unió a profesionales taurinos onubenses con aficionados venidos de diversos puntos de la provincia. El recorrido se inició en la Plaza del Punto y finalizó en la Plaza de las Monjas con un exquisito cumplimiento de las medidas de protección y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

 

A la llegada de la comitiva a la Plaza de las Monjas y tras guardarse un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del Covid-19, un grupo de ocho niños leyó un manifiesto con el que se reclamó al Ejecutivo central "respeto, consideración y justicia" para con un sector de la actividad que es Patrimonio Cultural Inmaterial reconocido por ley y con un espectáculo que es el segundo de masas en España con la consiguiente aportación impositiva a las arcas del estado que ello supone. Cada fragmento del manifiesto fue recibido con una ovación por parte del público, que se hizo unánime también al grito de Viva la Tauromaquia con que finalizó el acto.

 

 

20200613-paseotaurino010-2.jpg 20200613-paseotaurino011-2.jpg 20200613-paseotaurino012-2.jpg

 

Fotos JOSÉ LUIS ARIZMENDI

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información