Developed in conjunction with Ext-Joom.com

La Virgen de la Estrella dará nombre a la Puerta Grande de la Merced

20200121 estrella

 

La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Huelva tendrá nombre por primera vez en su historia. Su nombre se lo dará María Santísima de la Estrella, titular de la Hermandad del Prendimiento. Será la materialización de un anhelo que surgió como íntima posibilidad hace algún tiempo y con la que se tributa "un homenaje de agradecimiento a la cofradía por todo el cariño que vuelca en su labor como gestora de nuestra capilla desde que se hicieran cargo de ella hace ya doce años", explica Carlos Pereda, representante de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced.

 

Por su parte, Domingo Álvarez, hermano mayor del Prendimiento,  se expresa "feliz" ante lo que considera "un honor" para su corporación. "Esta decisión es un vínculo que nos une ya para siempre a la Plaza de Toros, que es nuestra casa, que la sentimos como tal porque así nos sentimos en ella", afirma Álvarez. Entre las grandes aportaciones que la cofradía ha hecho ya al coso de la Vega Larga está la restauración de la capilla, inaugurada y bendecida en las vísperas de las Colombinas de 2019 y que ha permitido recuperar su aspecto original, lo que la convierte en uno de los espacios más especiales y emblemáticos del edificio.

 

 

Foto SERGIO BORRERO

 

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información