Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Internos de la Prisión Provincial de Huelva elaboran maquetas de la Plaza de Toros de Huelva

20190511 maquetaLa Plaza de Toros La Merced de Huelva ha sido protagonista del acto de clausura del programa Cultura en los Barrios que impulsa cada año el ayuntamiento de la capital, ya que ha servido de inspiración para la elaboración de varias maquetas realizadas por internos de la Prisión Provincial de Huelva. Estas maquetas fueron parte de la exposición celebrada en la Avenida de Andalucía para cerrar el curso en este programa y mostrar a la ciudadanía los trabajos que se desarrollan dentro de los muy diferentes ámbitos que lo integran.

 

Carlos Pereda y Santiago Arroyo, como responsables de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced que gestiona el coso onubense, asistieron invitados a la clausura de Cultura en los Barrios y agradecieron la realización de estas maquetas, de tanto realismo como belleza. "Es emocionante ver una recreación así tan minuciosa de la Plaza de Toros de Huelva, todos los detalles que recogen y la delicadeza con que están hechas. Y es emocionante saber que sus autores son personas que se encuentran ahora privadas de libertad, pero que encuentran en la cultura y, en este caso, en nuestra plaza, un motivo tan bonito para llenar su tiempo", señaló Carlos Pereda. "Iniciativas como éstas son las que nos satisfacen en nuestro empeño por lograr que Huelva sienta suya la plaza y a su disposición todos los días del año, no sólo aquellos en que hay toros. La Merced es un monumento enclavado en el corazón de la ciudad y como tal queremos que se sienta y que se viva", añadió el empresario del coso de la Vega Larga.

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información