Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Rociana del Condado acoge con calor el Certamen de Clases Prácticas

En respuesta a la presencia en su cartel del novillero local Juan Cano, Rociana del Condado se volcó este viernes con la presentación del III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, que tuvo lugar en la Sociedad Cultural Casino de esta localidad. Fue un acto sencillo y cálido con el que la empresa de la Plaza de Toros La Merced quiso que todos los rocianeros vivan y sientan como suyo el festejo donde repite su novillero.

 

Y es que Juan Cano se convirtió el año pasado en uno de los triunfadores del certamen al salir en hombros y firmar la que es ya una de las fechas para la historia, incluso, del coso de la Vega Larga al indultar al eral de nombre Viajero, de la ganadería de José Luis Pereda, e hijo del toro Culito, primero al que se le perdonó la vida en la historia de la plaza onubense el 28 de febrero de 2000 a manos de Finito de Córdoba. Por eso, y porque es de Huelva y Huelva sigue buscando nuevos valores toreros, Juan Cano está anunciado de nuevo en este certamen que se celebra el próximo sábado 23 de abril. Su presencia ya concitó en 2015 un bonito ambiente en los tendidos de La Merced propiciado por sus paisanos de Rociana del Condado. "Lo que queremos es invitarles para que lo repitan el sábado. Y, si es posible, multiplicado por mucho. Primero, para que Juan Cano se sienta arropado por su gente. Y segundo, por cómo eso redundaría en el aumento de la recaudación de víveres para el Banco de Alimentos de Huelva", explicó Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros La Merced.

 

Por su parte, el novillero reconoció que "desde pequeñito me enamoré de La Merced, me quedé prendado de ella, y alguna vez soñé con torear allí. Lo del año pasado fue ese sueño cumplido y ahora quiero repetirlo mejorado con vuestra ayuda. Por eso os pido que me acompañéis y que Rociana le ponga un color especial al ambiente el sábado en los tendidos de la plaza". Para facilitarlo, el ayuntamiento de la localidad va a fletar un autobús para facilitar a sus vecinos la asistencia a la clase práctica. 

 

 

20160416-presentacion10.jpg 20160416-presentacion11.jpg 20160416-presentacion12.jpg 20160416-presentacion13.jpg 20160416-presentacion14.jpg 20160416-presentacion15.jpg

 

 

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información