Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Sevilla se vuelca con la presentación del festival de la Fundación Laberinto

20200204 sevilla01

 

Una amplia representación de la sociedad civil y taurina de Sevilla arropó ayer la presentación en la capital hispalense del festival a beneficio de la Fundación Laberinto que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la Plaza de Toros de Huelva. Los alcaldes de Sevilla y Huelva, Juan Espadas y Gabriel Cruz, respectivamente, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia hispalense, Ricardo Sánchez, el secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y el hermano mayor y presidente de la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana, Federico Flores, encabezaron la representación institucional en el acto organizado por la Fundación Laberinto en un abarrotado salón de actos del Hotel Colón Gran Meliá “Venimos a Sevilla, no solo a promocionar nuestro festival taurino, sino, a través de él, daros a conocer lo que motiva cada uno de los pasos que hemos dado en estos más de tres años de vida de nuestra entidad y el gran objetivo que nos hemos trazado de construir un centro especializado que preste la atención profesional adecuada y adaptada a ellos que precisan los niños con discapacidad provocada por alguna enfermedad rara”, explicó Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto.

 

20200204 sevilla02Anfitrión del acto fue el alcalde de Sevilla, quien se refirió a la construcción del Centro Polivalente Pa’lante, “no como un proyecto de un grupo de padres y madres, ni siquiera como un proyecto de la ciudad de Huelva, sino como un reto y un empeño de todos porque la solidaridad es una tarea común que nos incumbe a todos”, dijo Juan Espadas. En esta misma línea, el alcalde de Huelva expresó su seguridad de que “muy pronto estaremos poniendo la primera piedra de ese centro. Que no es la primera piedra lo que importa, sino que ella significará que la Fundación Laberinto comienza a cumplir el sueño para el que nos ha convencido e involucrado a todos”. E insistió Gabriel Cruz: “Me complace mucho ir de la mano de la gente del toro en esta tarea porque éste es un mundo de gente cargada de valores que siempre sabe estar junto a quien más lo necesita”. Y felicitaron ambos ediles a Miguel Ángel Perera, como patrono de la Fundación e impulsor del festival, “por el paso al frente, el compromiso social y por ser capaz de aglutinar un cartel tan rematado”.

 

20200204 sevilla03Por la similitud de la obra social que desarrolla desde hace diez años, la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana respaldó también con su presencia el proyecto de construcción del futuro Centro Polivalente Pa’lante y, en concreto ahora, la celebración del festival taurino del próximo 28 de marzo. “En nuestra hermandad sabemos bien, porque lo hemos experimentado, cuánto le aporta a las personas que lo necesitan, recibir la atención más adecuada a su realidad. Eso les cambia la vida, se la hace más plena y la recompensa que recibimos a cambio es impagable”, aseguró Federico Flores, hermano mayor de la corporación rociera. Por su parte, Carlos Pereda, en representación de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la Plaza de Toros de Huelva, agradeció “tantos gestos y tanta generosidad de toda la gente que ese día 28 de marzo va a poner lo mejor de sí misma de forma completamente desinteresada. Los toreros, los ganaderos, pero también todo el personal de la plaza y tantas personas que forman parte del desarrollo de cualquier festejo taurino”. Pereda avanzó también que “el ritmo de venta de entradas es fantástico. La respuesta de la sociedad onubense nos tiene muy felices. Nos vamos a dejar el alma para que ese día se llene nuestra plaza porque ése será el mejor homenaje posible a los niños y a la Fundación”.

 

Arropando también esta presentación asistieron al acto algunos de los protagonistas del cartel, como el propio Miguel Ángel Perera, Andrés Romero y Pablo Aguado. Otros toreros ilustres como Juan Antonio Ruiz Espartaco y Fernando Cepeda. Ganaderos como Guillermo García Palacios y Fernando Sampedro. Apoderados como Santiago Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo. E incluso, el empresario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Ramón Valencia. Un buen anticipo, sin duda, de lo que pretende ser la cita del 28 de marzo en Huelva: otro espaldarazo incontestable de la sociedad civil y de la sociedad taurina a un proyecto que nace en nombre de la vida.

 

 

Fotos AGUSTÍN ARJONA

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información