Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Una misa para pedir por todos los protagonistas de las Colombinas

20190731 misa01Las vísperas de la Feria Taurina de Colombinas ha contado con la celebración de una misa organizada por la Hermandad del Prendimiento y la Comisión Pro-Cristo de los Toreros, con la que se ha pedido por el feliz desarrollo de cada tarde de toros y la protección de todos sus protagonistas.

 

Una bonita iniciativa celebrada en la capilla del coso de la Vega Larga, restaurada el año pasado, y que ha contado con la participación de numeroso público, así como con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, la presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda y Tomás Giménez como uno de sus patrones, el hermano mayor del Prendimiento, Domingo Álvarez, el presidente del Plaza de Toros de Huelva, Juan León, y su asesor artístico y, a la postre, Hermano Bienhechor de la cofradía del Miércoles Santo, Francisco Leandro, además de Carlos Pereda, como representante de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, y el ganadero Fernando Cuadri.

 

La eucaristía, de un entrañable sabor, ha estado oficiada por el capellán del Prendimiento, el sacerdote polaco Pedro Kluk, quien ha destacado al toreo como “una de las más claras señas de identidad de la gente de Andalucía, de su manera de entender la vida”. Palabras especiales de quien nunca ha tenido acceso a la Fiesta, pero de la que ha destacado “cómo ha hombres y mujeres capaces de exponer la vida por ella”. “Ha sido un ambiente precioso el que ha rodeado a la celebración, lo que no confirma en lo idónea de la idea y nos anima a seguir en ella y en otras más para poner en valor y dar a conocer la capilla de la Plaza de Toros”, ha explicado Domingo Álvarez.

 

 

20190731-misa010.jpg 20190731-misa011.jpg 20190731-misa012.jpg

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información