Developed in conjunction with Ext-Joom.com

La Virgen de la Estrella visitará la Merced

20200123 estrellaEl fin de semana del festival taurino a beneficio de la Fundación Laberinto va a ser histórico. Desde luego, por la celebración del propio festejo y su motivo, así como también por la denominación de la Puerta Grande de la Plaza de Toros La Merced con el nombre de la Virgen de la Estrella. Pero no solo por ello, sino también por la visita que, precisamente, rendirá la titular mariana de la Hermandad del Prendimiento al coso de la Vega Larga con motivo del bautizo con su nombre de la Puerta Grande mercedaria.

 

La Virgen será trasladada de manera solemne a la Plaza de Toros la tarde del 27 de marzo desde su Parroquia del Carmen. Tras atravesar el ruedo, la Estrella entrará en la capilla del coso, donde quedará expuesta en besamanos hasta el mediodía del domingo 29 de marzo y desde donde presidirá el festival taurino del día 28. Sin duda, "un acontecimiento histórico y, posiblemente, único", según palabras del hermano mayor del Prendimiento, Domingo Álvarez, con el que la corporación corresponde a la decisión de bautizar con su nombre a la Puerta Grande de la Plaza de Toros. "Para nosotros será un inmenso honor, un hecho con el que ni siquiera nos atrevíamos a soñar y que define la grandeza de la cofradía y de su gente, la generosidad con la que viven su relación con la Merced", indica Carlos Pereda, representante de Espectáculos Taurinos La Merced, empresa gestora del coso onubense.

 

Todo ello sucederá en un fin de semana de intenso sentir cofrade, apenas a siete días para el comienzo de la Semana Santa y que, por tanto, fundirá dos de los sentimientos más arraigados en la cultura de la gente de Huelva, como son lo cofrade y lo taurino.

Festival Taurino Fundación Laberinto

precios festival

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información