Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Espartaco, protagonista del cartel anunciador de las Colombinas de 2019

20190703 obracartelJuan Antonio Ruiz Espartaco, el Santuario de la Virgen de la Cinta y la propia imagen de la Patrona de Huelva son los ejes sobre los que gira la obra que anuncia este año la Feria Taurina de Colombinas, de la que es autor, por segundo año consecutivo, el fotógrafo onubense Esteban Romero. Se trata de una composición a partir de varias fotografías con apariencia final de pintura, cuyo centro ocupa el maestro de Espartinas, a quien la empresa Espectáculos Taurinos La Merced ha querido hacer un guiño en conmemoración del cuarenta aniversario de su alternativa, que tomó en Huelva –en la desaparecida Plaza de Toros Monumental- el 1 de agosto de 1979.

 

Las fechas en torno a las que se enmarca la conmemoración están plasmadas en la obra de Esteban Romero en un azulejo cerámico con los colores de la ciudad. Bajo él, aparece Espartaco en actitud de brindar un toro a la afición onubense, representada por la imagen de la Virgen de la Cinta. “Si hay un símbolo que nos une e identifica a toda la gente de Huelva es nuestra Patrona. Dada también su vinculación taurina y con la propia Plaza de Toros La Merced, por delante de la cual pasa y se detiene cada 8 de septiembre y en cuya Puerta Grande está presente durante todo el año, entendí que era la mejor forma de representarnos a los onubenses”.

 

Como elemento identificativo del coso de la Vega Larga aparecen sus barreras y su ruedo y toda la composición se encuadra bajo uno de los arcos del patio del Santuario de la Cinta, en el Conquero, coronado por el escudo de Huelva tallado en piedra. “Creo que es un elemento arquitectónico muy representativo de la ciudad y, además, está poco explotado en este tipo de obras. Pero, sobre todo, he querido incluirlo porque, por su emplazamiento, el Santuario es la puerta de entrada a la ciudad, es quien da la bienvenida a todas las personas que nos visitan y que son tantas para venir a los toros en Colombinas. Tras la puerta que son esos arcos aparece el resto de la escena. Es decir, se abre Huelva tal cual vive cuando llegan los días de su feria taurina”, explica Esteban Romero.

 

Juan Antonio Ruiz Espartaco, que fue protagonista de las Colombinas del año pasado como pregonero, lo fue va a ser en 2019 como protagonista del cartel anunciador, un gesto de la empresa de La Merced que el diestro acoge “emocionado porque Huelva no deja de sorprenderme. Ya no es sólo que se acuerde de la efeméride de mi alternativa, sino que se conmemore con algo que llega tan lejos como el cartel de una feria. Además, de una feria como ésta plagada de tan buenos toreros que, por sí mismos, bien podrían ocupar ese cartel. Huelva es fundamental en mi vida. Lo fue antes y lo sigue siendo ahora”.

precios Colombinas 2019

#megustaHuelva #megustaColombinas

Cuadri regresa a Colombinas

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información