Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Diego Ventura, el héroe que se impone a todos los elementos

Ventura1Diego Ventura triunfa a pesar de todo en su encerrona con seis toros de distintas ganaderías en tarde de agradable temperatura y lleno en los tendidos, en la que incluso llegó a echarse pie a tierra para matar al sexto.

 

En el primero de la tarde, de la ganadería de José Luis Pereda y montando a Galán para el tercio de banderillas, cayó al suelo motivado por un resbalón del caballo, momento en el que el toro le propinó una cornada en la zona genital al tiempo que Ventura sufría una fuerte contusión en el hombro izquierdo. Tras el percance el caballero volvió nuevamente montando a Nazarí para encontrarse con un complicado oponente que no le puso las cosas fáciles y con el que tras dos pinchazos cobró rejón de muerte. Tras matar al toro Diego pasó a la enfermería para ser atendido del percance y donde le infiltraron un analgésico en la cápsula del hombro izquierdo que le permitiría continuar la lidia de los cinco restantes, misión que cumplió con fuertes muestras de dolor.

 

En el segundo cambió el orden de lidia saliendo el que debía haber sido tercero de nombre “Quitanieve” con el hierro de Fermín Bohórquez y que embistió de forma intermitente, lanzando tarrascadas a la cabalgadura de Ventura que pusieron en serias dificultades su lidia. En banderillas Ventura sacó a “Nazarí” encontrándose un oponente que esperaba mucho a la cabalgadura y a “Milagro”, un cruzado en lusitano con el que clavó al quiebro esperando en el centro del ruedo que gustó mucho en el tendido, para terminar con “Califa”, castaño lusitano para las banderillas cortas y pinchar hasta en cuatro ocasiones antes de acertar con el rejón de muerte, hecho que le impidió el corte de ningún trofeo.

 

Garrocha

El tercero de la tarde de Partido de Resina se mostró muy pegado al piso, sin galopa en ningún momento y sin ofrecerle ninguna facilidad, por lo que tuvo que llegarle mucho, multiplicando el riesgo para lidiarlo y errando con el rejón de muerte, antes de dar paso al cuarto de la tarde que levantó murmullos antes de salir, al comprobar el público que se trataba del titular de Miura al leerlo en la tablilla.

 

Precisamente este cuarto fue el mejor toro de la tarde, con muchos pies y galopando insistentemente tras la cabalgadura de Ventura, quien estuvo muy bien montando a “Nazarí” levantando pasión con las banderillas y realizando una importante faena que de no ser por el fallo con el rejón le habría servido para cortar trofeos.

 

Los tresRecibió al quinto de Benítez Cubero a portagayola con garrocha en mano montando a “Girasol” tras lo que invitó a los sobresalientes Andrés Romero y Francisco Palha para compartir el tercio de banderillas que levantó pasión entre el público, continuar con las cortas, certero rejón, corte de dos orejas y vuelta al ruedo compartida con sus dos compañeros.

 

En el último de la tarde del hierro de Juan Pedro Domecq, sacó Ventura a “Chocolate” para los rejones de castigo y a lomos de “Pegaso” firmó un excelente par de banderillas para salir de la cara del astado con tres piruetas que enardecieron al público antes de echar el pie a tierra, recetar un par de series con la mano diestra y cobrar una estocada, cortando una oreja.

 

 

 

 

colombinas 2017

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información