Developed in conjunction with Ext-Joom.com

En marcha ya la restauración de la capilla de La Merced

2018515 capillaLa empresa de la Plaza de Toros La Merced trabaja ya en la restauración y mejora de la capilla del coso, unos trabajos que se llevarán a cabo de forma coordinada con la Hermandad del Prendimiento, actual rectora del espacio. De hecho, empresa y cofardía han compartido un primer encuentro para analizar poner en común las necesidades que en forma de actuación tiene la capilla, sobre la que no se actúa en profundidad desde la reapertura de la plaza en 1984.

 

La intervención que se planea será profunda tanto desde el punto de vista estructural como estético. "Hace mucha falta, la verdad. Sobre todo la humedad, ha afectado notablemente a la capilla con el paso de los años y, aunque se adecenta gracias a la Hermandad del Prendimiento cada vez que es precisa su apertura por la celebración de algún festejo, lo cierto es que pide a gritos ya una actuación en profundidad que también la dignifique", explica Carlos Pereda, empresario de La Merced. En este sentido, la empresa se ha puesto en las manos de la cofradía del Miércoles Santo de Huelva, representada en la primera reunión de trabajo ya mantenida por su hermano mayor Domingo Álvarez. "La capilla de la plaza de toros es un espacio muy singular del edificio y, como tal y por lo que representa, merece estar digna. Porque eso hace posible también incrementar su uso en lo religioso y también en lo turístico, como un rincón más y muy peculiar del coso", apunta el hermano mayor del Prendimiento.

 

Los trabajos comenzarán en breve, una vez que se termine de definir la nueva estética de la capilla, que será muy diferente a la actual. El objetivo, claro está, es que se pueda reabrir en las vísperas de la próxima Feria Taurina de Colombinas. Su restauración forma parte del proceso de mejora integral y de mantenimiento del edificio que la empresa de la Plaza de Toros La Merced viene desarrollando en él de forma progresiva en los últimos años.

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información